martes, 29 de marzo de 2011

Nadie

Noches pálidas de hotel comiendo golden grahams sobre la cama, poniéndolo todo perdido sobre un mapa de carretera. Suena la puerta. ¿Quién es? Nadie, contesta Nadie. Suena un crujido de golden graham, un crujido mudo, de cereal durmiente. Piensa que quizá le hayan pillado, pero cae en la cuenta de que no ha hecho nada, el robo de los patines ha prescrito ya. Nadie sigue respirando jadeante tras la puerta. Ella intenta concentrándose mirando ese anuncio de la teletienda en el que si llamas ahora te regalan un arreglalotodo y con gastos de envío incluidos. Si llamas ahora te regalan dos por uno, dice una voz estridente. Nadie es joven y guapo, pero está fuera y no dice nada. Ella hace zapping y ve ahora cómo una cobra se come un elefante empezando por las patas y acabando por las orejas. Finalmente abre la puerta, con cautela, pero con curiosidad y por qué no decirlo:con deseo. Pero no hay nadie ahí fuera, porque Nadie ya se ha ido. La televisión sigue muriendo "Tal vez tenga una crisis de fe durante este año, o tal vez empiece a cuestionar su propia filosofía de vida e introducir algunos cambios en su rutina..."

6 comentarios:

Volianihil dijo...

Reconozco esas noches, pero lo has descrito de una forma muy mágica.
Precisamente ayer tenía de fondo uno de esos programas de videncia. La señora recomendó a un parado tirar 7 caramelos en una esquina para que no sé qué virgen, santa o energía cósmica le consiguiese trabajo antes de 3 meses.

Giovanni-Collazos dijo...

No me gusta ser pelota gratuitamente, en general, no me gusta serlo... pero tengo que decir que me ha gustado. Mi cabeza ha entrado en esta pequeña parte de una historia que podría ser más, me he imaginado lo anterior y el resto...

Abrazos.

Gio.

Anónimo dijo...

crujido mudo, de cereal durmiente...

crack...te regalo el sonido

-KtaStRoF- dijo...

me puedo meter de lleno en el lugar que describes.
como dice gio,te imaginas lo anterior y el resto...

(seguro que "Nadie" quería esos golden grahams...jeje)

besos perrunos!

a smart chimp dijo...

supongo que no es cosa mía, pero quizás deberías descansar de documentales por una temporada... parece que lo de las cobras tragándose mamíferos de grandes dimensiones, ya sean jirafas o elefantes, te intimida. ¿Serán secuelas de leer "El principito"?

Igor dijo...

Excelente, veo que no soy el único que se ha visto retratado.
Besos.