domingo, 4 de noviembre de 2007

Palabras

¿Qué son las palabras?
Una noche estaba sentada en un banco,en algún lugar,lejos de donde estoy ahora y quise decir muchas cosas, pero no dije nada, y me quedé sola con mis sentimientos y mi luna.
Otra vez, en una playa paradisíaca, lo tenía todo y quise gritarlo, pero las olas se llevaron mis palabras mar adentro.
A veces hay mucho que decir, y otras veces es mejor callar antes que decir poco o no decir nada.
Otras veces esperamos palabras, dichas en forma de susurro, antes de dormir, aunque sepamos que nos metemos en un buen lío al escucharlas.
Hay quien habla mucho, habla más de lo que dice, más de lo que piensa y hay quien le da tanta importancia a las palabras que teme desperdiciarlas en rincones prohibidos.
Me asustan las palabras, me asustan porque no sé dónde pueden llevarme a parar, si se van a esconder o me van a sorprender en forma de aullido cuando no las espero.
Pero también me asusta la ausencia de ellas, y el silencio eterno entre estas cuatro paredes, que ensordece como una cuchilla de afeitar.

No hay comentarios: