jueves, 22 de abril de 2010

Encuentros

Saludó al frente. Un señor, que paseaba a su perro, rió.

-¿Sabes de qué va esto, verdad?¡Eres uno de ellos!- dijo, mientras le señalaba.

El señor del perro siguió hacia delante encogiendo los hombros y sin mirar atrás.

-Están todos compinchados. Quieren que use una vida que no es la mía.-Dijo para sí.

Dio una patada a una farola, y mientras se quejaba de la estupidez que acababa de hacer, una mujer japonesa pasó a su lado, mirándole de forma extraña.

-¿Tú también me conoces?

-スペイン語はなしです。[1].

Al ver que la chica no entendía palabra de lo que él le decía, vio que no era el único incomprendido. Probablemente ella estaba tan perdida como él lo estaba, quizá ella también era un peón dentro de este Gran Hermano o de la experimentación con recuerdos. Tenía los ojos grandes para ser asiática y los pómulos muy marcados. Tenía una de esas caras que quieren decir algo nada más verlas, aunque no se sepa muy bien el qué.

Le hizo un gesto como pudo, indicándose a sí mismo, quería preguntarte mediante señas si le conocía. La chica pareció no entender o entender a su manera y asintió y le dio la mano. Se quedó perplejo. Al mismo tiempo, le gustó la sensación de una mano agarrando la suya. Para él era la primera vez que esto ocurría, como si se tratase de un recién nacido que tiene su primer contacto con su madre. Un cosquilleo le recorrió todo el cuerpo y quiso congelar el momento de por vida como si se tratara de un fotograma. Pero el miedo atrapó ese sentimiento, ya que pensó que quizá si dormía no recordaría lo que acaba de ocurrirle. No, no puede ser real, es demasiado bonito para ser real, pensó. Y se apartó súbitamente de ella. La chica japonesa dio un pequeño saltito y sus ojos se hicieron más grandes.



[1] No hablo castellano

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo e intrigante encuentro…me encanto esta entrada……saludos

Igor dijo...

¿Un hombre que cree vivir en una realidad pactada? Una entrada extraña que deja como una sensación de irrealidad y unas cuántas preguntas. ¿Continúa?

Ana Delgado dijo...

Sí, es un extracto de algo que estoy escribiendo, pero que me cuesta terminar...

ladytacones dijo...

lost in translation...

asmartchimp dijo...

Poetry is what is...
;)

Carmen dijo...

Leyendo tu relato me da la misma sensación que se tiene cuando te ves envuelto en unas vivencias que no has elegido, que el “destino” te arrastra. Sientes que no eres tú, no te reconoces. Por otro lado está la necesidad de comunicación. Y en ese momento te sientes único en el mundo y solo.
Has sabido expresarlo muy bien. Dale ahora las herramientas necesarias para que viva su realidad, sin prisas, con sencillez, con corazón ,…Bueno tú sabrás de nuevo hacernos pensar y seguir apreciando tu estilo.

Belén dijo...

No hay nada peor que calentarse la cabeza con lo que piensan los otros... acabas incluso hablando en japonés :P

Besicos