lunes, 19 de abril de 2010
Solo
Teníamos toda la vida por delante y sin embargo, ¿dónde quedó todo eso?
Tenía un único amigo. Era cartero como él, y un juerguista empedernido. A veces iban al casino y perdían lo poco que tenían. Otras veces intentaban vender tripis falsos por los pueblos de alrededores. Casi nunca lo conseguían. Pero su único amigo ahora está muerto y ya no le quedan más amigos.
Su día se resume a comer-dormir-trabajar-ir al baño-subir escaleras-bajar escaleras-limpiar su plato-echar de comer al gato-dormir-trabajar...
¿Qué puedo hacer? Se entretiene subrayando palabras en los periódicos y formando así frases inconexas. Se ríe, le hacen gracia sus propias ocurrencias.
Está solo. Está solo de verdad. No como podemos estar tú o yo, solos entre la muchedumbre, si no que él sólo se tiene a sí mismo y en los momentos de enajenación mental ni eso.
Está sólo y triste. Pero se niega a recurrir a redes sociales o agencias matrimoniales. Al menos le queda decencia, eso es lo que piensa.
Comer-dormir- ir al baño- trabajar... ¿Eso es todo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Menuda genialidad!!!!!!!!!!
Como haces reflexionar a la gente con unas lineas que te dejan libre la imaginación.
Besos imaginarios
pues sí, parece que eso es todo... o casi
Qué tremenda es la soledad mal acomodada.
Muá.
Genial descripción de muchos, de este joven moderno que vive sin estar conectado, medio zombi. comer-subir escaleras-trabajar-dormir.
Ayer estaba leyendo unos comentarios de Italo Calvino sobre el hombre de la década de los años 50 y tenía mucho en común con tu hombre, diezmado, partido.
Si dejo el mensaje, queda esta narrativa tuya tan personal. Sello off screen.
Pues la verdad es que no es indecente acudir a las redes sociales, seguro que habrá algún solitario como el...
Besicos
Pasar por la vida sin pena ni gloria ... otro punto de vista! Muacc
Publicar un comentario