jueves, 27 de marzo de 2008

El amor es un demonio


El amor es un demonio que atesora el corazón. A veces se calma y descansa, pero cuando te ve resurge de sus cenizas. El amor juega al escondite, o aparece para quedarse, el amor puede ser ciego o puede vivir con los ojos abiertos. El amor no es algo que se aprenda en la escuela o que tú puedas enseñar, el amor es conocerse a uno mismo y luego dar a los demás. El amor es Fermina Daza y Florentino Ariza después de tantos años de espera, el amor es coger la mano de alguien y cogerla para no soltarla nunca. El amor juguetea por todas las esquinas, pero a veces somos incapaces de verlo. Pero si lo encuentras, guárdalo muy bien, para que nadie te lo quite.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé!

Anónimo dijo...

Dicese del amor como una emoción quizá básica del ser humano caracterizada por una activación del organismo en presencia del sujeto amado. Dicese tb dicha activación va disminuyendo con el paso del tiempo para convertirse en otras emociones básicas: vease ira, rencor o afecto... No sé qué es el amor, tengo dudas. Dudas por si esa busqueda desaforada de la persona amada tal vez sea un intento de no estar solo, dudas hacia mis decisiones, hacia mis perdidas. Dudas por si esa fe irracional a encontrar el amor verdadero, no es producto si no del lenguaje cultural de las pelis de walt disney con las que hemos crecido. Un bonito final seria decir que cada una de mis dudas se despeja al ver a una pareja de ancianos agarrandose los dedos por debajo del mantel, o la mano de un abuelo pellizcando la teta a una abuela que le mira con picardia y ternura. Pero lo cierto, es que aún así sigo teniendo dudas, y es que lo único que saco en claro de todo esto es que el amor es inherente a la duda.
Me gusta tu blogg y la forma en la que escribes
o-o

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el amor, sobre todo en los tiempos del cólera, estos mismos, donde todo es lluvia, Risto Mejide y chiquilicuatres necios. Quizá por eso duela más ahora, ahora que estamos más solos.